sábado, abril 20, 2024
spot_img

Vinculan al ELN y disidencias de las Farc con explosión de carro bomba en batallón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa, Diego Molano vinculó al ELN y disidencias de las Farc con explosión de carro bomba en la Brigada 30 en Cúcuta; episodio que dejó 36 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

En este sentido, dijo que “Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que busco atentado que buscó atentar contra los soldados de Colombia en esta brigada. Hoy a las 3:05 de la tarde una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos suplantando unos funcionarios públicos, a las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión en la cual, por supuesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave las instalaciones de esta Brigada”, dijo el encargado de la cartera de Defensa.

Además, añadió que “36 personas resultaron heridas hasta el momento, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente. De ellos, dos son civiles que están fuera de peligro y el resto tiene heridas leves. 29 de ellos están en centros hospitalarios siendo atendidos por el sistema de salud de aquí del departamento y de la ciudad”.

Vinculan al ELN y Farc con explosión 

Ante esta eventualidad, Molano dio indicios de las investigaciones, dejando la hipótesis inicial es que “ELN está detrás de este acto demencial y vil. Como primera hipótesis también es materia investigación la involucración de las disidencias de las Farc del GAO residual 33”.

“La Fiscalía General de la Nación está desarrollando, por supuesto, la investigación para determinar y judicializar a los responsables. Hay un grupo especial de la Policía en materia investigativa apoyando este proceso para determinar las condiciones de modo, tiempo y lugar que permitan dar con los responsables de este hecho lamentable”, acotó.

Puedes seguir leyendo: Joe Biden se reunirá en una cumbre con Vladimir Putin en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes