jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Invicta! Vinotinto cerró como líder del Grupo B y con puntaje perfecto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección venezolana de fútbol ganó este viernes en horas de la madrugada a México (1-0) en la última jornada del grupo B del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, con lo cual pasó a octavos de final como líder sin haber perdido ni haber encajado gol.

como líder
Foto: @VinotintoSub20

Al minuto 33 una de las figuras de Venezuela, Adalberto Peñaranda, asistió al delantero Sergio Córdova, quien burló al arquero y con un toque sutil logró marcar su cuarto gol del Mundial y así ubicarse como el máximo anotador del campeonato.

10 goles anotados y ninguno recibido; un registro con el cual la oncena dirigida por el exportero venezolano, Rafael Dudamel, se consolida como uno de los mejores y sensación del torneo juvenil.

El siguiente duelo de los venezolanos será ante el tercero del grupo A, C o D, que deberá enfrentarse ante el equipo revelación del Mundial juvenil de Corea del Sur el próximo martes.

El conjunto Vinotinto que quedó como líder del Grupo B, busca superar la actuación del equipo que disputó el Mundial de Egipto en 2009. En aquella oportunidad los jóvenes se quedaron en octavos tras perder 2-1 ante Emiratos Árabes.

Por su parte, México culminó la fase de grupos con una victoria, un empate y una derrota, sin embargo la diferencia de goles le permitió clasificar como segundo de la llave por encima de Alemania.

El conjunto teutón, que derrotó 3-2 a Vanuatu este viernes, deberá esperar la definición del resto de llaves para saber si se clasifica a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros.

Con información de TeleSur

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes