La Vinotinto Sub-17 empató este domingo con Ecuador a un gol en la última jornada del Hexagonal Final, resultado que dio a Brasil el título del Campeonato Sudamericano de la categoría.
Aunque tanto la selección nacional como los ecuatorianos ya tenían su cupo para el próximo Mundial, el cuadro anfitrión necesitaba un triunfo para coronarse campeón, al tener mejor diferencia de gol con respecto al conjunto carioca, que culminó con 13 puntos.
Ambos equipos mostraron determinación al momento de atacar y defender. La conexión entre los jugadores de la Vinotinto mantenía vivas las esperanzas de Brasil durante la primera parte, que terminó con un empate sin goles.
A tan solo segundos del inicio del complemento, un mal rechace por parte del guardameta Jorge Sánchez le daría el gol a la Tricolor, pues Ray Kendry Páez aprovecharía el rebote para agitar la red y darle, momentáneamente, el título a Ecuador.
No obstante, los dirigidos por Ricardo Valiño no cruzaron sus brazos e insistieron de manera constante. David Martínez era ese director de orquesta cuya sinfonía iba en crescendo con la ilusión de empatar el partido.
Ese empate para Venezuela llegaría a diecisiete minutos del final del partido, cuando Junior Colina aprovechó una contra para definir de vaselina. El campeonato estaba nuevamente en manos de la canarinha con ese resultado.
La Vinotinto y Ecuador igualaron en última jornada del Campeonato Sudamericano
Los minutos pasaban y el deseo de darle la vuelta al partido incrementaba por parte de la Vinotinto. En el descuento, se produjo un agarrón de camiseta contra Venezuela en área rival, pero este no fue sancionado por el árbitro.
Finalmente, el marcador cerró con resultado de un gol por uno, lo cual convierte a Brasil como el nuevo campeón del Campeonato Sudamericano Sub-17. La verdeamarelha, la Tricolor y la Vinotinto, al igual que Argentina, dirán presente en la Copa del Mundo.
También puedes leer: Trotamundos recupera el liderato en la SPB
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.