Vinotinto femenino se prepara para disputar amistoso en México

noticias24carabobo
207
Vinotinto
Foto: @FemeninoFVF

La Vinotinto femenina reanuda sus compromisos internacionales preparatorios para la Copa América de 2018, y este jueves 8 de junio viajará rumbo a Monterrey, ciudad en la que, dos días después, disputará un partido amistoso ante la selección de México, en el Estadio Tecnológico.

Foto: @FemeninoFVF

Esta será la segunda vez en el año en la que el combinado nacional cruce las fronteras para medirse ante representantes de Concacaf, ya que en marzo, Venezuela enfrentó dos veces a Trinidad y Tobago, en Couva, donde dejó un saldo positivo de un empate sin goles y un triunfo 1-3 sobre el cuadro caribeño.

“El proceso de selecciones no lo detenemos por ninguna circunstancia. Ya las sub-17 y sub-20 están trabajando duro, y la mayor tendrá ahora esta importante gira”, apuntó el jefe técnico Kenneth Zseremeta. “Agradecemos a los clubes por enviar a sus jugadoras en los plazos establecidos. Ya el equipo se concentra en el estado Vargas, cerca del aeropuerto de Maiquetía, y se prepara para viajar el jueves a Monterrey”, agregó.

Desde el suelo tricolor partirá prácticamente toda la delegación, incluyendo a las atletas que militan en las ligas de España y Colombia. El grupo se completará en la sede del evento, cuando la delantera Deyna Castellanos se incorpore, luego de viajar directamente desde Estados Unidos, donde continúa su carrera actualmente, hasta México.

La lista de 20 convocadas incluye a 11 jugadoras que militan en equipos del extranjero, y, pese a tener un promedio de edad inferior a 22 años, abunda la experiencia en la nómina, pues más de la mitad de las integrantes ha participado en alguna Copa Mundial de la FIFA en categorías juveniles.

Con información de FVF 

Foto: @FemeninoFVF