Josua Mejías
Foto: Twitter

El defensor venezolano Josua Mejías demostró en solo 90 minutos ser un refuerzo de lujo en la plantilla del Fútbol Club Cartagena, equipo que hace vida en la Segunda División «B» de España.

Josua Mejías
Foto: Twitter

Mejías ha tenido un 2017 pletórico, primero con el subcampeonato en la Copa del Mundo de Corea del Sur en la categoría Sub-20, luego de un inicio de Torneo Clausura a pleno en la oncena del Carabobo FC, donde llegó a ser capitán y por último dar el salto al fútbol de Europa de la mano del Leganés, equipo que lo envió a préstamo al Cartagena.

El Vinotinto Josua Mejías no tardó en debutar apenas unos días de haber arribado al equipo albinegro, donde el oriundo de Valencia contó con la confianza del técnico Alberto Monteagudo, quien le dio la oportunidad de ser titular en la última jornada de la «B» y además jugar los 90 minutos siendo uno de los mejores en la cancha dejando el arco en cero en el triunfo 0-2 del Cartagena, según El Universal.

En tal sentido, el defensor manifestó sentirse contento con su primer partido en España que les permitió a su equipo sumar 3 puntos de visitantes. “Desde que llegué al Cartagena mi meta era tener mi primera titularidad y gracias a Dios se me dio la oportunidad ante el Murcia”.

Tras esa gran actuación la prensa española se deshizo en elogios hacia el joven central. Medios como Efesistas App que tituló, “Mejías tuvo imperial debut con el Cartagena”. Destacando la gran labor defensiva mostrada en su estreno.

El jugador Sub20 ha asumido este nuevo reto con mucha responsabilidad. “Sentí mucha confianza en mí, sabía que tenía días trabajando de la mejor forma. Llegué de Venezuela viendo minutos con el Carabobo y di lo mejor de mí en la cancha. Estoy muy agradecido con el recibimiento que me ha dado la afición y la gente del Cartagena, me han demostrado mucho cariño”, acotó Mejías.

“Primero debo adaptarme a la ciudad lo más pronto posible, aprendiendo de cada uno de los jugadores que están en el equipo, sobre todo aquellos que tienen tanta experiencia dentro del club. Analizo lo que me dicen, veo y aprendo en cada entrenamiento que compartimos”, expresó el criollo.

Por último, el Vinotinto manifestó lo que hará ahora que está fichado. “Todo jugador desea llegar a Europa y ahora que estoy en el Cartagena aprovecharé esta enorme responsabilidad. Es un sueño hecho realidad”.