jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vinotinto cerró el año en el puesto 59 del ranking FIFA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto cerró el año 2016 en el puesto 59 del ranking FIFA, luego de un año complicado con los resultados adversos en los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Vinotinto cerró
Foto: SeleVinotinto

Entretanto, Argentina termina como líder de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Brasil ocupa el segundo lugar, seguida de Alemania, con Francia en séptima posición y como la selección que ha protagonizado la mejor trayectoria del año.

La albiceleste, que dirige Edgardo Bauzá, se instaló en el primer lugar el pasado abril al superar a Bélgica y en 2016 ganó 10 de sus 15 enfrentamientos, perdió 3 y empató 2, cifras que la mantienen como líder aunque sea Francia el equipo que más puntos ha ganado en los últimos doce meses.

Los franceses ganaron 13 de sus 17 partidos este año, empataron 3 y solo perdieron el encuentro más importante de los últimos tiempos para ellos: la final de la Eurocopa del pasado verano jugada en Francia en la prórroga contra Portugal, que se apuntó así su primer título continental.

También Argentina se quedó a un paso de la Copa América Centenario al perder la final frente a Chile por penaltis. Brasil y Alemania completan el trío de cabeza de la tabla, con Chile en cuarta posición, seguida de Bélgica y Colombia, que precede a Francia.

Los 3 últimos puestos del ‘top 10’ son para Portugal, Uruguay y España, que cierra el grupo de los diez primeros.

En el último mes apenas se han disputado encuentros internacionales, por lo que la tabla no ha variado en sus 10 primeras posiciones y apenas ha experimentado cambios en el resto.

Con información de Globovisión 

Vinotinto cerró
Foto: Capture Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes