Vinotinto Sub-20 buscará poner un pie en octavos de final

828
Foto: @VinotintoSub20
Compartir

Un triunfo frente a Vanuatu para  los dirigidos por Rafael Dudamel este martes en Daejeon, le permitirá asegurar un lugar en la siguiente fase y le dará a la Vinotinto Sub-20 otra alegría en solo 3 días.

Vinotinto Sub-20
Foto: @VinotintoSub20

Comenzar de la forma como se hizo, ganándole a los alemanes, en la Copa Mundial de la FIFA República de Corea 2017, sin lugar a dudas, elevó la moral del grupo y servirá como envión anímico para lo que queda de competencia.

«Este primer triunfo frente a un grandísimo rival nos va a dejar ver el torneo con mucho optimismo, humildad y manteniendo o elevando el trabajo en equipo», dijo el seleccionador nacional Dudamel en la rueda de prensa posterior al partido contra los teutones.

Un rendimiento similar al del primer encuentro será vital para lograr el objetivo. El liderazgo en el arco de Wulker Fariñez; el trabajo defensivo de la última línea (Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez y Eduin Quero); la labor de quitar la pelota y dar salida de Yangel Herrera y Ronaldo Lucena; la creatividad y talento de Peñaranda y Soteldo y la potencia física de Peña y Cordova son las claves para sacar un resultado positivo.

Sin subestimar al rival. A priori, la selección oceánica es la más débil del grupo. No obstante, logró empatar a México después de estar 2 goles por debajo y perdió el compromiso en el último minuto.

Por ello, no se debe subestimar a un equipo que no tiene mucho que perder y demasiado por ganar. Además de haber llegado como subcampeón tras caer en la final del Campeonato de Oceanía Sub­20, que se efectuó en 2016.

Con información de El Nacional 

“Nasar