jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Rumbo al Mundial! Vinotinto Sub-20 tendrá 5 partidos de preparación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto Sub-20 realizará 5 partidos de preparación antes de asistir al mundial de la categoría Sub-20 a realizarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

Vinotinto
Foto: Referencial

La Selección Venezolana de Fútbol se enfrentará a Honduras en par de ocasiones en suelo hondureño, luego viajarán a Europa, dónde enfrentarán a los clubes italianos Juventus y Sampdoria. Además, de enfrentarse a la selección italiana de la misma categoría, que también disputará el mundial, informó el director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel.

En la convocatoria para esta fase de preparación están incluidos los jugadores de la categoría Sub-17, Christian Mkoun y Jan Hurtado, a lo que Dudamel refirió:“los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano Sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”.

Dudamel señaló que espera que estos partidos pongan a tono al equipo para encarar el primer compromiso del mundial de la mejor manera posible y al más alto nivel.

Actualmente la selección se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la FVF en el estado Nueva Esparta y el 23 de abril partiirán a Honduras.

La sub-20 partirá el lunes 1º de mayo a Turín, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial de Corea del Sur.

La convocatoria para este módulo de preparación la integran 21 futbolistas: Wuilker Faríñez y Joel Graterol como porteros; la defensa estará conformada por Juan García, Josua Mejías, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto, Eduin Quero y José Hernández.

En el medio campo estarán Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena, Christian Makoun, Sergio Córdova , Daniel Saggiomo, Heber García y Samuel Sosa; y en la delantera, Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón, Jan Hurtado y Jesús Ramírez.

En el Mundial, la Vinotinto jugará en el grupo B junto a Alemania, Venatu y México. El Grupo A quedó conformado por Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra. En el Grupo C están: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica; y el Grupo D lo integran Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay.

Por su parte, el Grupo E lo conforman Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; y en el Grupo F están Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Venezuela consiguió su clasificación al Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el cual ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos a Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes