La madrugada de este martes 8 de noviembre millones de afortunados lograron contemplar la luna de sangre, el segundo eclipse total que vivió este 2022. Según la NASA, el evento astronómico se apreciará en el 2025.
Luna de sangre este 8 de noviembre
Esto ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y se torna un color rojizo debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de la Tierra.
La Luna de sangre también fue visible en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela. Así como, en el Reino Unido, Irlanda y Europa continental el eclipse no será visible.
“Los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y medio en promedio. Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipses este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar total no ocurrirá hasta 2025”, así lo explicó Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA.
Los indios, en la época prehispánica, adoraban a la luna y creían que tenían efectos en las personas. En la actualidad, la astrología todavía maneja que el satélite natural tiene cierta connotación sobre las personas.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»