En horas de la mañana de este jueves, el Comandante General e inspector de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, se trasladó al estado Carabobo para evaluar los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en la Universidad de Carabobo (UC) y tomar los correctivos necesarios.
Así lo informo el gobernador Francisco Ameliach, quien a través de su cuenta Twitter publicó un video donde el Comandante General aseguraba la violación del recinto universitario (UC) por fuerzas de seguridad.
«Hemos comprobado a ciencia cierta, con todas las pruebas y con todas las evidencias, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos policiales del Estado ingresaron violando la autonomía universitaria, esto esta terminantemente prohibido por los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada llegar al recinto universitario sin las debidas autorizaciones de las autoridades universitarias correspondientes, es a solicitud de ellos cuando se requiere la presencia de algún organismo de seguridad es solicitado de manera verbal y escrita, pero aquí no se hizo ninguna coordinación; hemos comprobado el ingreso de los guardias nacionales», señaló el Comandante.
Asimismo, Benavides aseguró que a a partir de este jueves los funcionarios implicados serán puestos a la orden de la Inspectoría General de la GNB para las respectivas averiguaciones y sanciones disciplinarias correspondientes.
Redacción: Edurnes Olavarrieta/ Noticias24 Carabobo
Se comprobó la violación del recinto universitario de la UC por fuerzas de seguridad el Comandante General anuncia medidas severas pic.twitter.com/wrMXzByUog
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) April 6, 2017