jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Acusan de violador al ministro francés Gérald Darmanin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al parecer los abusos sexuales siguen generando polémica en el mundo, en esta oportunidad la Fiscalía de París ha reabierto una investigación por unos hechos que datan del 2009 contra Gérald Darmanin, ministro de Finanzas y Cuentas Públicas francés, quien niega categóricamente los hechos de violación a una exprostituta de lujo, según reseñó Le Monde.

Gérald Darmanin
Foto: Referencial

El ministro, quien ha negado los hechos, tenía entonces 26 años y trabajaba como asesor judicial del partido conservador UMP (actualmente Los Republicanos) del expresidente Nicolas Sarkozy, presentó a su vez una querella por calumnias.

La denunciante, Sophie Spatz, tenía entonces 37 años y era “dama de compañia” de lujo. Años antes la mujer había sido condenada por chantaje y amenazas, pero después se casó y dejó la prostitución.

En un intento de limpiar su expediente judicial y evitar el pago de una multa, Spatz acudió a diversas instancias oficiales, pero sin éxito. Simpatizante de la UMP, en marzo de ese año se presentó en las oficinas parisinas del partido, donde fue recibida por Darmanin.

Según la mujer, el jurista exigió favores sexuales a cambio de la cancelación de la multa.

En mayo del 2017 la mujer demandó al recién nombrado ministro, pero la investigación preliminar se cerró inicialmente en julio del 2017, ya que la demandante no respondió a la convocatoria de los investigadores, que deseaban escucharla.

En enero del 2018, en pleno auge del movimiento feminista #MeToo, Spatz volvió a demandar al ministro por violación, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes