viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Cuidado! Este virus puede propagarse rápidamente en tu móvil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañia, ESET Latinoamérica, advirtió este martes que los troyanos móviles son una de las amenazas que más se han propagado en los últimos años entre usuarios de Android.

virus
Foto: Referencial

En 2017, una nueva variante de downloader (códigos capaces de instalar en el equipo otras aplicaciones descargadas de la red) incrementó sus detecciones entre usuarios latinoamericanos hasta posicionarse como la variante más detectada de este tipo de amenaza en la región.

Esta se propaga mediante servidores maliciosos, tiendas no oficiales y sitios de malvertising, haciéndose pasar por falsas soluciones móviles de seguridad, reproductores de música y videos, actualizaciones del sistema, Flash Player, WhatsApp y aplicaciones de pornografía.

Una de las principales funcionalidades del malware es comandar decenas de anuncios publicitarios, algunos de los cuales terminan mostrándose a los usuarios finales. Una vez instalada en el sistema, la aplicación se ocultará en el icono del menú de aplicaciones para pasar desapercibida y contactará al servidor que enviará los parámetros de configuración, iniciando un proceso que compartirá anuncios en segundo plano.

Este troyano tiene la capacidad de propagar otros códigos maliciosos que descarga e instala en el terminal. Entre ellos, una aplicación que dice ser capaz de medir el pulso cardíaco mediante el uso de la linterna del equipo, mientras posee una arquitectura dedicada a mostrar publicidades.

“Afortunadamente, ninguna de estas aplicaciones impide al usuario desinstalar el ejecutable, por lo que, una vez identificadas en el equipo, es posible removerlas mediante las opciones de configuración del sistema. La forma más sencilla de lidiar con códigos maliciosos es bloquear su propagación”, mencionó Denise Giusto Bilic, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, reseñó El Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes