viernes, abril 26, 2024
spot_img

Visipol inspeccionó al Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) realizó una inspección al Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). Así monitorear la correcta prestación del servicio policial.

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por la Dirección general de Oficinas Técnicas de Visipol, se realizó una supervisión en las instalaciones de la Coordinación General de Polivalencia, a propósito brindar asistencia técnica, en el área de recursos humanos, parque de armas, así como también en la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap).

La supervisión estuvo a cargo de la Coordinadora Regional de la Región Central, Abg. Angie Liendo, quien realizó un recorrido por la sede principal, así como también por cada una de las estaciones policiales, dependencias y servicios, en las cuales evaluaron las políticas, estándares, planes, programas y actividades relacionadas con la prestación del servicio de policía.

De la misma manera, los funcionarios del Viceministerio realizaron la visita a la Coordinación del Parque de Armas y Municiones, en donde ejecutaron la supervisión de la distribución y correcta asignación de armamentos a los efectivos policiales.

Visipol supervisó al Policía de Valencia - Visipol supervisó al Policía de Valencia
Foto: Prensa IAMPOVAL

Avances y adecuaciones

Durante el recorrido, la directiva del cuerpo de policía local, liderado como el C/J Francisco Quiñonez, facilitó a la comisión la información de cada uno de los procesos llevados a cabo, así como también, mostraron a las autoridades los avances y adecuaciones que se han realizado en cada uno de los espacios que conforman el cuerpo de policía municipal.

El órgano rector realizó una reunión con todos los coordinadores y jefes de las diferentes dependencias, en la cual destacó el gran sentido de pertenencia y compromiso institucional, donde además aplaudió que Polivalencia ha sido la única policía municipal a nivel nacional, en pasar a la siguiente fase del concurso “Buenas Prácticas Policiales año 2021”, en donde actualmente elabora un proyecto sobre la Violencia Intrafamiliar.

Visipol supervisó al Policía de Valencia - Visipol supervisó al Policía de Valencia
Foto: Prensa IAMPOVAL

Guardianes de la Patria

Por su parte, el director general expresó que “se ha remodelado las instalaciones de cada una de las dependencias con un estilo vanguardista y de confort para una óptima prestación del servicio por parte de los Guardianes de la Patria, quienes ahora cuentan también con un comedor, un servicio médico y además pronto será inaugurada la sala situacional”.

Indicó que estos avances han logrado importantes consideraciones efectivas con resultados a nivel nacional, donde se han alcanzado rendimientos operacionales destacables obteniendo los primeros lugares en las evaluaciones realizadas por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de paz.

Quiñonez puntualizó que el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, seguirá trabajando acatando cada una de las recomendaciones, en el marco de una mejor organización policial en el área de ingresos, ascensos, control disciplinario y todo lo que comprende las dependencias y direcciones del organismo de seguridad.

Sigue leyendo: Capturan a cinco personas por hurto en una Agencia de Festejos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes