viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Vladímir Putin cancela visita a Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó a través de su portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la cancelación de su visita a Francia prevista para el próximo 19 de octubre en la que se reuniría con su homólogo francés, François Hollande.

Visita
Foto: Referencial

Según el portavoz, Putin ha decidido cancelar la visita, por ahora, debido a una serie de actividades relacionadas con la apertura de un centro cultural y espiritual ruso.

“Estas actividades han abandonado el programa, por lo que el presidente decidió cancelar la visita a la República Francesa por el momento”, destacó Peskov. De igual forma, mencionó que las razones del por qué “se habían caído” del programa la apertura del centro y las exposiciones, “Mejor se le pregunta a la parte francesa”.

“Desde el inicio de los contactos con su homólogo francés, el presidente Putin declaró que está listo para visitar París en el momento en el que le sea cómodo al presidente Hollande. Por eso vamos a esperar a que llegue ese momento y el presidente volverá a examinar la posibilidad de llevar a cabo tal visita si esta cuestión se incluye en el orden del día”, explicó el portavoz del Kremlin.

Este martes distintas fuentes diplomáticas francesas declararon a Reuters que Francia tenía como meta rebajar la categoría de la visita planificada y de esta forma cancelar todos los eventos ya agendados excepto  una reunión de trabajo entre ambos presidentes cuyo tema principal estaría enfocado en Siria, y por esta razón Moscú optó por aplazar todo.

La cancelación de esta visita se da en medio de un aumento de las tensiones entre Rusia y Francia debido al veto por parte de Moscú de una resolución propuesta por París y Madrid sobre un alto el fuego en la ciudad siria de Alepo en el Consejo de Resolución de la ONU.

Se pudo conocer por medio del Ministerio ruso de Exteriores, que el veto de Moscú se originó ya que la resolución serviría para “proteger y cubrir a los terroristas de Al Nusra y a sus posibilidades de reorganizarse” todo esto bajo el pretexto de la ayuda humanitaria. Es importante destacar que Rusia presentó un proyecto propio de resolución para que el mismo fuera sometido a voto, sin embargo, no fue aprobado.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes