sábado, abril 27, 2024
spot_img

Volcán de Fuego en Guatemala entró en erupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Volcán de Fuego entró en erupción en Guatemala con la expulsión de ceniza y lava, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), desplegó equipos de respuesta inmediata.

“Se ha movilizado equipo de respuesta inmediata que verificará el estado de las comunidades cercanas al coloso. Además, se han emitido avisos informativos porque lo importante es preservar la vida”, afirmó el secretario de Conred, Óscar Cossío.

El Volcán de Fuego, situado a 60 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, ha provocado  movimientos sísmicos en las comunidades aledañas y desplazamientos de lava con una longitud de 800 metros, detalló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Por las experiencias volcánicas anteriores, se estima que la duración de este evento eruptivo no supere las 24 horas. Sin embargo, sabemos que puede haber probabilidad de que lo haga”, declaró Edwin Rojas, director del Insivumeh.

La última vez que se presentó una erupción violenta en Guatemala, fue el 3 de junio de 2018, cuando arrojó el saldo negativo de 165 personas fallecidas y 260 desaparecidas; reseñó RT.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Perú detecta un brote de influenza H1N1 en estas regiones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes