jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Volcán Kilauea entra en erupción en la isla de Hawái

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El volcán Kilauea, ubicado en la isla principal de Hawái, entró en erupción la noche del domingo; informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Asimismo, detalló que la erupción comenzó en el cráter Halemaumau, en el Parque Nacional de Volcanes de Hawái.

En este sentido, los expertos del Observatorio de Volcanes de Hawái detectaron el primer resplandor alrededor de las 21.30 hora local; y en breve le asignaron a la erupción el código rojo, el máximo nivel de advertencia para la aviación; reseñó RT.

Volcán Kilauea de Hawái

Por otra parte, la Agencia de Defensa Civil de Hawaii (COH, por sus siglas en inglés), pidió a los residentes que permanezcan en interiores.

«El Observatorio de Volcanes de Hawai informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos alisios empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición», dice un tuit de COH.

La advertencia se produce después de que un sismo de magnitud 4,4 se registrará cerca de Hilo el domingo por la noche, hora local; según el sitio web de monitoreo de terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De igual manera, el USGS muestra que al menos otros siete terremotos de magnitud 2,5 a 2,7 han ocurrido en las últimas horas.

El volcán Kilauea estalló en mayo de 2018, destruyó más de 700 hogares y obligó a los residentes a evacuar, informó CNN entonces.

También puedes leer: Suspenden vuelos a Reino Unido tras nueva cepa del coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT / CNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes