viernes, abril 19, 2024
spot_img

Suspenden vuelos a Reino Unido tras nueva cepa del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suspenden vuelos a Reino Unido tras nueva cepa del coronavirus, este domingo 20 de diciembre tras conocerse de esta mutación del virus.

Los países de Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Argentina, España, el Salvador, Colombia, Sudáfrica, Dinamarca y Francia suspendieron los viajes a la isla. Por su parte, el ministro de salud británico, Matt Hancock dijo que el “virus está fuera de control”.

A los viajeros provenientes de la isla les están cerrando las puertas por miedo a que se repita un nuevo brote de la enfermedad; a pesar que ya varios laboratorios han manifestado que encontraron una cura.

Por ahora, los países de la Unión Europea han suspendidos los vuelos desde y hacia Reino Unido. España instó a una respuesta “coordinada” de Europa sobre los vuelos.

Puedes seguir leyendo: Países cierran sus fronteras con Reino Unido por nueva cepa del Covid-19

En cambio, Francia aseguró que suspendería el transporte de pasajeros y de carga manejada por personas durante 48 horas a partir de la medianoche; y que ese tiempo se utilizaría para acordar un nuevo régimen de pruebas en colaboración con sus socios de la Unión Europea.

También están analizando una respuesta conjunta sobre los enlaces marítimos, por carretera y ferroviarios con Reino Unido.

Durante 48 horas, Irlanda, suspendió tanto los vuelos como las comunicaciones marítimas a partir de la medianoche hasta hoy tras un encuentro de los tres partidos que participan en la coalición de gobierno.

Una portavoz de la OMS Europa, precisó que “En toda Europa, donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control y prevención”.

Primer caso detectado en Italia

En Italia se detectó el primer caso de coronavirus con la nueva cepa y por ende decidieron suspender los vuelos de este país. Se ha identificado en el hospital militar Celio de Roma a un paciente infectado con la nueva cepa.

El Ministerio de Sanidad precisó en un comunicado que “el genoma del virus SARS-CoV-2 de un sujeto que dio positivo a la variante encontrada en las últimas semanas en Gran Bretaña”. El paciente había regresado recientemente de Gran Bretaña en avión y él y sus familiares están aislados, según la misma fuente.

Firmé una nueva ordenanza que bloquea los vuelos desde Gran Bretaña y prohíbe la entrada a Italia a las personas que se han quedado allí en los últimos 14 días”, precisó.

Puedes seguir leyendo: Boris Johnson impone nuevas restricciones tras cepa en Reino Unido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes