jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Países cierran sus fronteras con Reino Unido por nueva cepa del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios países cierran sus respectivas fronteras con el Reino Unido, con el fin de evitar la propagación de una nueva variable del Covid-19.

En ese sentido, Bélgica anunció que cerrará sus fronteras a los viajeros del Reino Unido por al menos 24 horas, anunció el primer ministro belga, Alexander De Croo.

“Como medida de precaución, Bélgica decidió que los vuelos y trenes procedentes del Reino Unido se suspenderán a partir de la medianoche” del 20 de diciembre, expresó el jefe del Gabinete citado por la cadena RTBF.

Los Países Bajos aparece como otro de los países  que cierran sus fronteras con Reino Unido, al dejar de recibir los vuelos de Inglaterra hasta el 1 de enero.

“A partir de las 06.00 horas locales del 20 de diciembre entra en vigor una prohibición de los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido. La prohibición estará en vigor hasta el 1 de enero de 2021 a más tardar”, anunció el Gobierno neerlandés en un comunicado.

Alemania considera suspender los vuelos desde Reino Unido

Además, el Gobierno alemán considera suspender los vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica por mutaciones peligrosas del coronavirus detectadas en ambos países.

Al respecto, el ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, prepara un reglamento correspondiente del Ministerio que debe ser decidido por el Gabinete, reveló el medio.

A su vez, Francia también estudia suspender los vuelos y trenes procedentes de Inglaterra debido a nueva cepa del coronavirus. “La decisión se dará a conocer durante el día”, cita el medio BFMTV a su fuente.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez. Según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa; si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Ante esa situación, el primer ministro británico Boris Johnson anunció un drástico endurecimiento de las restricciones contra el COVID-19 en el sureste de Inglaterra, incluida la gran área metropolitana de Londres.

También puedes leer: Boris Johnson impone nuevas restricciones tras cepa en Reino Unido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes