viernes, abril 19, 2024
spot_img

Trabajadores y pensionados demandan activar artículo 91 de la Constitución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los trabajadores del sector público y pensionado demandan activar el artículo 91 de la Constitución para obtener un salario digno a sus necesidades.

Los usuarios de la red social de Twitter, este domingo 20 de diciembre, alzaron sus voces en una protesta virtual para exigir al Gobierno nacional el incremento de los sueldos y salarios para los empleados públicos y pensionados.

Los manifestantes virtuales alegan que el sueldo devengado es de $1,09 al mes y nos les alcanza para adquirir la canasta alimentaria y poder brindar protección alimenticia a sus familiares.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro: «gracias a la ANC, se reestableció la paz en Venezuela»

Según el Centro de Documentación y Análisis Social para los Trabajadores (Cenda) el costo de la canasta básica es Bs. 98.138.214,43; para que una familia pueda cubrir sus necesidades básicas.

Cenda estipuló en sus investigaciones que lo ideal que la canasta alimentaria de los trabajadores esté compuesta por un total de 60 productos de consumo básico; más los artículos de higiene personal y aseo del hogar; así como los servicios públicos, tales como: gas, aseo, agua, luz eléctrica, teléfono y transporte.

El artículo 91 de la CRBV establece que “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Pero, la realidad es otra, las personas no ganan ni siquiera $100 mensuales para poder cubrir ciertas necesidades y así poder dar calidad de vida a los allegados.

Es por ello que, demandan activar el artículo 91 de la Constitución Nacional y derogar el decreto 2792 para así tener un sueldo justo.

Puedes seguir leyendo: Confirman el fallecimiento de José Vicente Rangel a los 91 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes