jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Efectivos desmantelaron dos campamentos con 6.500 kilos de cocaína

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desmantelaron dos campamentos estructurados con 20 laboratorios y 6.500 kilos de cocaína y pasta base de coca, a escasos metros de la frontera con Colombia.

Así lo informó este sábado 19-D el jefe de la ONA, G/B Alberto Matheus, junto al comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G José Moreno Martínez y el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) G/D José Ramón Castillo.

La operación, denominada Fronteriza Antidrogas Independencia III-2020, estuvo dirigida por el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) desde la Redi Occidental. La maniobra se llevó a cabo por el Comando Nacional Antidrogas junto al Comando Aéreo, Comando de Zona No. 11 de la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas.

Explicó que los funcionarios incursionaron en el municipio Jesús María Semprún, donde lograron la inhabilitación de cinco pistas no autorizadas y dos aeronaves inutilizadas previamente por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai); además de la destrucción de 22.600 litros de combustible de avión JET A1, hallados en el lugar.

De igual manera, los efectivos dieron la ubicación de dos campamentos estructurados con 20 laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína en esta zona, los cuales desmantelaron.

Además, encontraron y posteriormente destruyeron 18 mil kilogramos de distintas sustancias químicas precursoras para la cristalización de la pasta de coca y 6.500 kilos entre clorhidrato de cocaína y pasta de coca.

En el 2020 se incautaron un total de 45.829,093 kilogramos de distintas drogas, superando así las incautaciones realizadas en comparación a los últimos cinco años, estimó.

También puedes leer: Saquearon gandola de cajas Clap y juguetes en vía Machiques-Colón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes