jueves, abril 25, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: “gracias a la ANC, se reestableció la paz en Venezuela”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que gracias a la creación del organismo “se reestableció la paz en el país”.

En ese sentido, recordó que la institución se formó debido a la unión del entonces electo presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, así como la toma del poder del presidente de Estados Unidos Donald Trump en enero del 2017.

“Al llegar el 3 de febrero del año 2017 llegaron las conspiraciones y las amenazas. Nosotros ratificamos la necesidad de acordarnos en un cronograma electoral, económico, político, social”, enfatizó.

Posteriormente, el Jefe de Estado enfatizó que cuando se abrió el debate junto a nuestro pueblo aquel 1° de mayo del 2017, quedó definido el objetivo fundamental de la ANC: “restablecer la paz de la República, la seguridad interna, la unión nacional y la estabilidad del país”.

“Llegó la Constituyente y la paz se formalizó. Luego se comenzó un trabajo extraordinario de reestructuración y reinstitucionalización del Estado. Comenzaron a trabajar en los decretos constituyentes para reordenar el Estado”, explicó Maduro.

Asimismo, Nicolás Maduro ratificó que el triunfo de la ANC se logró debido a que se tomó “el camino de la razón, del voto, de la verdad, de la espiritualidad, de la participación, del protagonismo; que constituye el único camino que conoce y que conocerá esta Revolución”.

“Por el camino de la Constitución todo se vuelve posible y por eso tenemos que dar la vida, la vida damos, para defender nuestra Constitución, para defender la República, para defender la verdad”, aseveró.

Finalmente, el presidente afirmó que en en país “no existió el régimen de Chavez, no existe ni existirá el régimen de Nicolás Maduro; sino un régimen constitucional, de justicia, de derecho, social, democrático”.

También puedes leer: Confirman el fallecimiento de José Vicente Rangel a los 91 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes