Chile comenzará a vacunar «la próxima semana» contra el covid-19

280
Chile comenzará a vacunar - Chile comenzará a vacunar

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo 20 de diciembre que Chile comenzará a vacunar «la próxima semana» contra el covid-19.

Para el primer trimestre del año se espera inocular a cinco millones de personas de la población de mayor riesgo: enfermos crónicos, abuelos y trabajadores de la salud.

Reiteró a la prensa que «Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos».

Te interesa leer: Países cierran sus fronteras con Reino Unido por nueva cepa del Covid-19

El pasado miércoles 16 de diciembre, Chile aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech y esperan la llegada de un primer lote con 20 mil dosis y así iniciar el proceso de inoculación en momentos en que el número de contagios en el país aumentó un 22% en la última semana.

Por su parte, el ministro de salud, Enrique Paris dijo que en la primera etapa se inoculará a 9.875 personas y las personas requieren de dos dosis.

«La vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos», declaró.

Chile registró 585.545 casos y 16.154 muertos desde que confirmó el primer caso el 3 de marzo, de acuerdo con el último reporte oficial, según Panorama.

Te interesa leer: Boris Johnson impone nuevas restricciones tras cepa en Reino Unido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»