jueves, marzo 28, 2024
spot_img

República Democrática del Congo: Volcán Nyiragongo entró en erupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado entró en erupción el volcán Nyiragongo, ubicado en el este de la República Democrática del Congo; el cual provocó pánico entre los residentes de la cercana ciudad de Goma; quienes huyeron a la frontera con Ruanda.

Se trata de uno de los volcanes más activos del mundo. El Gobierno activó el plan de evacuación para la localidad para prevenir víctimas entre la población de Goma; que se sitúa a unos 10 kilómetros al sur del volcán.

Alrededor de las siete de la noche hora local (16.00 GMT) comenzó la erupción: un resplandor rojo llenó el cielo de la zona. En la ciudad se cortó el suministro eléctrico y las líneas telefónicas se interrumpieron.

Según el vulcanólogo, Dario Tedesco, Goma no parecía estar en riesgo y que la lava parecía fluir hacia el este, en dirección a la frontera con Ruanda.

Una fuente de las Naciones Unidas dijo a la agencia Reuters que, en un vuelo de reconocimiento de un helicóptero de la ONU; reconocieron como no fluía la lava hacia Goma ni hacia ningún centro de población importante.

Volcán Nyiragongo entró en erupción

El Nyiargongo es uno de los volcanes más activos del mundo y suele ser una atracción turística para los visitantes que quieren contemplar el lago de lava alojado en su cráter; reseñó France 24.

Asimismo, destacó que el Nyiragongo hizo erupción por última vez en 2002, forzando a unas 300.000 personas a huir de la lava que cubrió gran parte de Goma; y mató a cerca de 200 personas.

También puedes leer: Brasil confirma primeros casos de Covid-19 con la variante india


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes