jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Brasil confirma primeros casos de Covid-19 con la variante india

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 20 de mayo, el secretario de Salud del estado de Marañao, Carlos Eduardo Lula y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil; confirmó los primeros casos de Covid-19 de la variante india.

En este sentido, detalló que los contagiados proceden de Sudáfrica y arribaron en un navío que estuvo en aislamiento desde el pasado 15 de mayo en el puerto de San Luis; estado de Marañao.

Tras realizarse los exámenes clínicos a la tripulación, se conoció que inicialmente la variante B.1.617 había afectado a seis de los miembros del personal; reseñó Telesur.

Uno de los contagiados permanece internado en un hospital de San Luis, mientras otros 14 tripulantes, quienes posteriormente también resultaron positivos a la Covid-19; se mantienen en el barco, la mayoría asintomáticos y solo dos con síntomas leves. Otros nueve tripulantes resultaron negativos al virus.

Brasil confirma primeros casos de la variante india

Por otra parte, se pudo conocer que las autoridades sanitarias realizarán exámenes clínicos a un centenar de personas que han tenido contacto con esta tripulación; la cual aún permanece aislada en el puerto de San Luis y acompañada de personal de salud.

 

La variante B 1.617, descubierta en India en diciembre, ha llegado a 51 países y Brasil es el segundo país latinoamericano en detectarla, después de Argentina; explicó Carlos Eduardo Lula a la prensa local.

También puedes leer: España permitirá ingreso de todas las personas vacunadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes