jueves, abril 25, 2024
spot_img

FIFA estudiará la posibilidad de un Mundial cada dos años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 21 de mayo, la FIFA aprobó estudiar la posibilidad de que el Mundial de fútbol (masculino y femenino), sea organizado cada dos años en lugar de cuatro.

La propuesta presentada por la Federación de Arabia Saudí (SAFF) fue votada durante el 71º congreso de la FIFA; y recibió la aprobación de 166 federaciones, con tan sólo 22 en contra.

“Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado se han agravado por la pandemia”; dijo el presidente de SAFF, Yasser Al-Misehal; quien argumenta que un Mundial cada dos años ayudaría a “tener menos partidos internacionales; pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito”.

Mundial cada dos años

El planteamiento de hacer un Mundial cada dos años no es una idea nueva y ya había sido presentada hace más de 20 años por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter; reseñó AS.

“El Mundial cada cuatro años es una idea totalmente desactualizada, es algo que se planteó en los años 1930; cuando los equipos tenían que viajar en barco de un continente al otro, no cabe en el mundo en que vivimos actualmente“, explicó Blatter en 1999; antes que su propuesta fuera rechazada ante la presión de los grandes clubes europeos.

Un plan que regresa especialmente cuando está a punto de terminar una de las temporadas más convulsas, extenuantes y congestionadas que se recuerda; debido a todos los cambios y ajustes que tuvieron que ser puestos en marcha para cuadrar el calendario de las ligas europeas ante la realidad de la pandemia del coronavirus.

Aun así, la propuesta de los sauditas se demostró atractiva para la FIFA y su presidente Gianni Infantino; quien ha construido una relación muy cercana con la corona de Arabia Saudí desde su elección en el 2016. Vale recordar que en el primer año de la presidencia de Infantino, la FIFA añadió 16 equipos y 16 partidos más al Mundial de 2026. El torneo de 48 naciones y 80 partidos se realizará en EEUU, Canadá y México.

Para ser aprobada, la propuesta necesitaba al menos 95 votos a favor, para poder acumular la mayoría simple. 21 asociaciones se abstuvieron a dar su postura. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo calificó de “elocuente”.

Ahora, la FIFA realizará el estudio para analizar la viabilidad de hacer la Copa del Mundo cada dos años, resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.

También puedes leer: Asesinan a modelo venezolana en Guatemala por nexos con el narcotráfico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes