viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Disponible en WhatsApp! Versionan al español chatbot contra información falsa de COVID-19

Será un servicio gratuito y el sistema localiza el país de origen del usuario para brindarle apoyo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

WhatsApp dispone de un chatbot que permitirá comprobar si una información sobre el coronavirus es falsa; versión de chatbot versionado en español creada por la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN).

Desde este martes 26 de mayo, WhatsApp lo tiene a su disposición, chatbot de la IFCN, en el que participa EFEverifica; que busca perseguir la desinformación, en especial durante la pandemia de COVID-19.

La versión en inglés del chatbot -programa informático con el que se puede mantener una conversación- fue presentada en inglés a comienzos de mes; ahora fue adaptada para el público hispanohablante por la organización argentina Chequeado, según un comunicado de WhatsApp.

WhatsApp dispone de un chatbot

A través del chabot, los usuarios de WhatsApp pueden comprobar “de manera fácil” si una información sobre la COVID-19 ha sido catalogada como falsa; por alguno de los verificadores independientes que integran la IFCN.

En este momento contiene en español más de 850 bulos (mentiras) desacreditados; identificados por 15 organizaciones de verificación de ocho países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela) y de España.

Además, cada día se suman nuevos contenidos que se encuentran en la base de datos de LatamChequea Coronavirus; agrega la nota.

WhatsApp dispone de un chatbot - noticias24 Carabobo

Servicio gratuito

Cuando se activa el servicio, que es gratuito, el sistema localiza el país de origen del usuario para proporcionarle las organizaciones de verificación de datos más cercanas.

El usuario puede enviar directamente a su verificador local una información para su revisión; visitar su página web para obtener más detalles sobre informaciones que circulan en su país.

Mensajes protegidos

El bot de IFCN “es simplemente una forma de facilitar a los usuarios de WhatsApp un contacto con los verificadores y darles acceso a una base de datos en la que se pueden buscar bulos desacreditados sobre el coronavirus”; señala el comunicado.

Los verificadores incluidos en el directorio del bot de IFCN “solo pueden ver los mensajes que se les envíen directamente, y no pueden ver, monitorizar o borrar contenido en WhatsApp”; ya que los mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo.

Continúa leyendo: Falso email, nuevo método de estafa electrónica que alerta a todos

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes