jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entérate! WikiLeaks reveló programa de espionaje: mira quienes lo usan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

WikiLeaks ha publicado una nueva entrega de la serie de filtraciones del proyecto Vault 7, destinado a sacar a la luz documentos clasificados que demuestran los supuestos programas de espionaje electrónico de la CIA.

cia
Foto: Referencial

Se trata de un manual de usuario que describe un programa de la CIA conocido como “Scribbles”. La herramienta permite a la agencia, etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office que sean filtrados por informantes o robados por “oficiales de Inteligencia extranjeros”

Según un comunicado de la organización, el proyecto está diseñado para permitir la inserción de etiquetas llamadas “web beacon” en aquellos documentos que sean “susceptibles de ser robados”.

Comúnmente utilizadas en análisis web, las etiquetas “web beacons”, también conocidas como “web bugs”, “balizas web” o “faros web”, son a menudo incorporadas de forma invisible en páginas web o correos electrónicos para realizar un seguimiento de quién los lee.

Esta herramienta permitiría rastrear la actividad de los usuarios, incluido el monitoreo de cuándo y dónde se abrió un documento en particular. De esta forma, la CIA sería capaz de ver cuando un tercero accede a documentos confidenciales.

Con información de La Iguana TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes