Artech Digital
canaimas
Foto: Gobernación de Carabobo

La mañana de este viernes, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) incautó un total de 912 Canaimitas, en todo el país, de los cuales 92 se hallaron en el Área Metropolitana de Caracas.  

canaimitas
Foto: Referencial

Saab, indicó que los equipo entregados a los niños y niñas en las instituciones educativas para su desarrollo pedagógico, serían utilizados en lugares de invite y azar, como actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas.

«No se va a permitir desde el Estado venezolano que bienes de la nación que forman parte de los Derechos de Humanos de colectivos sean traficados», señaló.

Asimismo el ministro de Educación, Elías Jaua, repudió que utilicen los instrumentos de estudios (Canaimitas), para negocios de azar, por lo que instó aplicar las leyes correspondiente a quienes cometan el delito.

«No vamos a permitir que trafiquen y utilicen estos equipos destinados a la educación de los infantes, para negocios del azar», expresó Jaua.

Por último, el máximo representante del sector educativo, solicitó al MP, que inicie una investigación sobre los desvíos de alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) perpetrados por grupos criminales.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.