Artech Digital
tsj
Foto: Twitter

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, fue reelecto como presidente del Poder Ciudadano para el periodo correspondiente al año 2018.

Ciudadano
Foto: Twitter

La decisión fue acordada en la sesión del Consejo Moral Republicano de este miércoles 20 de diciembre, a propuesta del Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

El Poder Ciudadano forma parte del Poder Público Nacional y se ejerce por el Consejo Moral Republicano, el cual está integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General de la República y el Contralor o Contralora General de la República.

Según el artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la presidencia de este órgano se ejerce por designación de sus miembros por periodos de 1 año, pudiendo el presidente o presidenta ser reelecto o reelecta.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.