viernes, abril 19, 2024
spot_img

William Saab: recolección de firmas compete únicamente al CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  aclaró que la recopilación del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio los días 26, 27 y 28 de octubre, compete solamente al Concejo Nacional Electoral (CNE), y que las “reglas del juego” no las establece la Defensoría del Pueblo, ni el poder ciudadano, dijo este jueves a través del programa A Tiempo de Unión Radio, en Caracas.

William Saab
Foto: Unión Radio

“La Defensoría del Pueblo no tiene un supremo poder, apenas tenemos 200 funcionarios para atender a 30 millones de venezolanos, todos los temas que estén dentro del marco de la Constitución, tiene para los venezolanos el protagonismo fundamental de la democracia”, especificó el defensor.

En este aspecto, Saab añadió, que el ente público ya mencionado, no participa de manera directa en altercados, polémicas o controversias sobre temas estrictamente jurídicos constitucionales.

“La Defensoría coloca funcionarios para vigilar que el derecho humano de votar esté garantizado, pedimos que las diferencias entre los venezolanos se diriman por medio del sufragio y no de la violencia”, expresó.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes