martes, marzo 19, 2024
spot_img

William Saab: reunión con Odebrecht son para obtener más información

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, expresó que las investigaciones en el caso de Odebrecht siguen avanzando y se “ha reunido con abogados y representantes de esa empresa en Venezuela.

Odebrecht
Foto: Referencial

“Estamos avanzando en el caso Odebrecht para que aquí haya información documentada verificable y eso será así (…) ellos manifestaron su voluntad para cooperar y llegar al fondo”, agregó Saab.

En este sentido indicó que “se reabrió el caso” porque no había información suficiente y reveló que le “entregarán testimonios sobre personas vinculadas a todo este entramado. Los mismos de Odebrecht nos lo han dicho”.

En otro sentido, el Fiscal General de la República manifestó que “se han detenido ocho gerentes de la dirección de Pdvsa occidente” por irregularidades.

Estas declaraciones las realizó el fiscal durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Saab indicó que continúan con la investigación de las irregularidades que han “conseguido en Petro Zamora, la monoboyas y contrato por la vía de sobreprecio en dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Explicó que hay una novena persona implicada en el caso, que en este momento es prófuga de la ley, sin embargo está en negociaciones para que se entregue. Reveló que se encuentra en el país.

Caso Monoboyas

Saab manifestó que en el caso de las fallas registradas en las monoboyas petroleras ubicadas el Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui se aprobaron recursos “por un monto de 75 millones de dólares y no fueron instaladas. Eso se está investigando”.

Al referirse a la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó que el Estado venezolano gestionará la repatriación de capitales por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, tras detectarse sobreprecio por 230 millones de dólares en 41 mil contratos suscritos en el período 2010-2017.

Explicó que las empresas implicadas son: Constructora Hermanos Furnaletto (Confurca), Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF, Metroemergencias C.A, Transporte Urbano Fermín (Transfurca), Agropecuaria La Fundadora, Concremix Oriente, Premezclados y Agregados Los Llanos C.A, Distribuidora de Maderas Urbano Fermín, Estacionamiento Los Potocos y fincas La Urbanera y La Panchita.

Dijo que los presuntos delitos son peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionarios con contratistas, previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes