viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ceofanb reitera garantías que impiden a milicia inmiscuirse en proceso electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 12 de abril. AVN) Los 21 mil milicianos que permanecen en los 13 mil 638 centros de votación habilitados para las elecciones del domingo 14 de abril son parte del Plan República y se rigen por las leyes y el reglamento militar, por lo tanto existen plenas garantías para que ninguno participe o se inmiscuya en el proceso de votación, expresó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos.

El también jefe del Plan República manifestó que la labor de los milicianos es ayudar en la organización de los votantes en las colas antes de acceder al Sistema de Información al Electorado.

Durante una entrevista este viernes en el Noticiero de Venevisión, Barrientos recalcó que los milicianos no son jefes de centros electorales o de mesas de votación y tampoco son responsables de la seguridad en los espacios dispuestos para sufragar.

Añadió que solamente son colaboradores del Plan República y en procesos electorales pasan a ser funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En cuanto a la respuesta de los 141.393 efectivos del Plan República ante la ocurrencia de delitos electorales, Barrientos sostuvo que el trabajo conjunto entre las distintas instituciones del Estado para la capacitación de los funcionarios ha reducido el número de casos.

En las elecciones regionales del 16 de diciembre solamente se registraron 11 detenidos por delitos electorales, lo que permite a Barrientos considerar “irrisoria” la frecuencia con la que ahora ocurren situaciones irregulares en los procesos de votación.

Añadió que han previsto contar con espacios para atender las denuncias sobre posibles delitos electorales en la parte externa de los centros de votación, sistema que ha sido exitoso en anteriores oportunidades.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes