Crixto
domingo, diciembre 4, 2022

Wingo suspendió la venta de boletos hacia Venezuela

Más del Autor

Compartir

La aerolínea perteneciente a Copa Airlines, Wingo, suspendió de forma temporal la venta de boletos de su ruta Bogotá-Caracas-Bogotá. Hasta el momento, la empresa no dio una explicación sobre esta decisión.

Las otras líneas colombianas, Avianca y Latam Airlines, aún esperan por el permiso de operación de la autoridad aeronáutica venezolana.

Este sábado 24 los pasajeros que esperaban comprar boletos en Wingo quedaron sorprendidos por un aviso en su página web donde señalan que la venta está «temporalmente suspendida». Por el momento, se desconoce qué pasará con los viajeros que ya habían adquirido sus pasajes.

Wingo suspendió la venta de boletos hacia Venezuela

Esta situación se produce luego que las autoridades colombianas suspendieran temporalmente los vuelos de la aerolínea estatal venezolana Conviasa; porque se encuentra sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Aparentemente, el gobierno de Colombia recibió una advertencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de la entidad norteamericana.

El embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, confirmó que «no se puede efectuar ese vuelo, nos recordaron textualmente que Colombia no podía recibir la aerolínea porque está sancionada y aparece en la lista Clinton, no tiene la aprobación de la OFAC».

Fuentes del sector aeronáutico estiman que esta decisión puede constituir una respuesta de las autoridades venezolanas tras la suspensión de la actividad de Conviasa en el país vecino.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Trágico! Mueren tres hermanos venezolanos tras ser arrollados por un tren


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes