sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Lamentable! Wisin revela delicado estado de salud de su bebé

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El regaetonero Wisin reveló este martes que su hija recién nacida, Victoria, nació con la condición de trisomía 13.

Wisin revela delicado estado de salud de su hija
Foto: People en Español

La condición de su bebé, fruto de la relación con su esposa Yomaira Ortíz, se trata de un desorden genético conocido como el síndrome de Patau.

El también padre de Yelena y Dylan había anticipado que estaba pasando por una situación de la cual no quería hablar y señaló que su esposa se encuentra en buen estado de salud tras dar a luz.

Lo que debes saber la enfermedad de la hija de Wisin:

-Es un mal congénito

Esta condición cromosómica sucede cuando se presentan anormalidades genéticas en el cromosoma número 13, según dice la revista TIME.

-Causa deformidad y hay pocas probabilidades de supervivencia

El mal de Patau se asocia con discapacidades intelectuales severas; afección del corazón, la espina dorsal, ojos muy pequeños o poco desarrollados, una cuenta excesiva de dedos en manos y pies, un labio partido y poca o nula capacidad de abrir la boca (labio leporino), además de poco tono muscular. Muchos de los niños que nacen con trisomía 13 mueren en sus primeros días o semanas de vida. Solo un 5 por ciento de los niños que nacen con esta condición superan el año de vida.

-Es un mal poco frecuente

De acuerdo con la misma fuente, “la trisomía ocurre en uno de cada 16,000 recién nacidos”. Una mujer puede tener un hijo con trisomía a cualquier edad, sin embargo, mientras más edad tiene la madre, hay más probabilidades de que se presente el defecto.

-No es un mal hereditario

“La mayoría de los casos del mal de Patau se deben a eventos que ocurren al azar durante la formación del huevo y el esperma en padres saludables”, explica la NIH. “Un error en la división de las células que da como resultado una cuenta anormal de cromosomas” que es lo que provoca que el niño resulte con una cuenta de 13 cromosomas en cada célula de su cuerpo.

-Se podría detectar por medio de pruebas prenatales

Recientemente, la introducción de “pruebas de ADN libres de células fetales” han alterado la escena de las pruebas prenatales para llevarlas más allá”, dice TIME sobre las nuevas formas en que se podrían detectar males genéticos como éste. “La tecnología se basa en muestras de sangre materna y su probabilidad de acierto es muy cercana a la pruebas como amniocentesis o del cordón umbilical”.

Con información de People en Español y La Botana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes