jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce las nuevas reglas de conducta que implementó Xavi en el Barcelona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de recuperar el buen paso dentro del FC Barcelona, Xavi Hernández implementó nuevas reglas de conducta a las cuales se deberán regir los jugadores.

El nuevo técnico del equipo culé tuvo su primer y segundo día con sus pupilos este martes y miércoles.

Para recuperar la motivación de los futbolistas y cortar de una vez por todas la mala fase del club catalán; el asturiano creó una serie de reglas que se deberán seguir en busca de una mayor profesionalismo.

Aquí las nuevas reglas de conducta impuestas por el técnico reveladas por el diario español AS:

1 – Los jugadores deben llegar una hora y media antes del entrenamiento

La intención consiste en que tengan más tiempo para prepararse mejor para las actividades diarias del club; además de poder participar en conferencias e incluso desayunar. La hora límite de llegada ahora es hasta las 9:30 am, ya que los entrenamientos suelen tener lugar a las 11 am.

2 – El comité técnico debe llegar dos horas antes del entrenamiento

Xavi y su cuerpo técnico tendrán que predicar con el ejemplo. Deben llegar dos horas antes del inicio de las actividades para tener todo listo para los jugadores.

3 – Los jugadores deben comer en las instalaciones del club

El elenco almorzará en los comedores del club. La intención es que sigan las pautas de nutricionistas y médicos; ya que una buena alimentación también es capaz de prevenir lesiones, además de mejorar la preparación física.

4 – Se aplicarán multas para aquellos que no cumplan con la normativa

Desde la marcha de Luis Enrique, las multas por algunas infracciones desaparecieron del club, con el argumento de que los futbolistas son lo suficientemente profesionales como para saber lo que tienen y lo que no necesitan efectuar.

Sin embargo, Xavi Hernádez quiere retomar los castigos económicos, ya que cuando jugaba vivía en un entorno de reglas estrictas y multas por no respetarlas.

Xavi implementó nuevas reglas de conducta en el FC Barcelona

5 – Sanciones que aumentan de valor

Las multas aplicadas a los jugadores verán incrementos en su valor en caso de reincidencia. De esta forma, si un jugador llega tarde al entrenamiento deberá pagar una multa de 100 euros. En un segundo retraso, por ejemplo, 200 euros. Si ocurre uno más, el valor sube a 400 euros, y así sucesivamente.

6 – Los jugadores no pueden llegar tarde a casa 48 horas antes de los partidos

Dos días antes de cualquier partido de clubes, los jugadores no pueden llegar a casa después de la medianoche, para que estén en las mejores condiciones de cara a los partidos.

7 – Meritocracia

Los jugadores se elegirán para la alineación inicial de acuerdo con sus registros de entrenamiento. A los partidos se asignará a quien entrene bien y demuestre compromiso.

8 – Control de actividades extradeportivas

Se pueden practicar actividades fuera del futbol siempre que no interfieran con el rendimiento deportivo del jugador. Incluso los viajes largos deberán contar con el conocimiento previo del formador.

9 – Se prohíben las actividades de riesgo

Los jugadores ya no podrán navegar, andar en bicicleta eléctrica, moto o cualquier otra actividad que ponga en riesgo su integridad física. Este tipo de práctica puede incluso dar lugar a la rescisión del contrato, ya que se trata de una infracción muy grave.

10 – Buena imagen

Los jugadores representan una parte importante del club y deben dar ejemplo. Siempre deben empatizar con la afición. Se prohíben las actitudes reprobables. Durante los viajes, deben cumplir con las normas de conducta y alentar a Barcelona en todo momento.

También puedes leer: Venezolano Yehiber Cohén ganó plata en Karate Do


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes