miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡De vuelta casa! Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El legendario exjugador del Barcelona Xavi Hernández se convirtió este viernes en el nuevo entrenador del club por lo que resta de temporada y las dos siguientes.

La noticia se conoció luego de que el ahora técnico culé acordó con los dirigentes del Al-Sadd la rescisión de su contrato, después de que él mismo pagó la cláusula liberadora que mantenía desde su última renovación

De acuerdo con lo informado por la entidad catarí en sus redes sociales, además del pago de la cláusula efectuado por Xavi, Barça y Al-Sadd mantendrán una “cooperación práctica en el futuro”.

Tras dos días de negociaciones en Doha, con la presencia del vicepresidente Rafael Yuste y el director de futbol Mateu Alemany, la intervención directa de Xavi desencalló una situación que se sospechó enquistada por la ausencia de Joan Laporta en el país árabe.

No obstante la labor diplomática del mismo técnico, en conversaciones personales con el presidente del Al-Sadd, Mohammed bin Hamad, facilitó su salida.

A pesar de las reticencias del jeque, éste dio su palabra a Xavi que facilitaría su salida si resultaba reclamado por el Barcelona, razón definitiva para llegar a una entente en la que el Al-Sadd, más allá del cobro de la cláusula liberadora, que fuentes cercanas a la negociación aseguraron a ESPN Digital valió 5 millones de euros y que pagó el propio Xavi, arrancó un acuerdo de colaboración con el Barça.

Xavi nuevo entrenador del Barcelona

Xavi Hernández viajará de inmediato a Barcelona con la comitiva del club azulgrana y no se espera su presencia en el palco de Balaídos; donde el equipo dirigido de forma interina por Sergi Barjuan se enfrentará este sábado al Celta Vigo, en sú último encuentro al frente de la primera plantilla.

La presentación oficial del nuevo entrenador se llevará a cabo a principios de la próxima semana; cuando ya accederá al cargo durante el parón por selecciones y debutando en el banquillo con ocasión del derbi catalán contra el Espanyol el 20 de noviembre.

También puedes leer: Ciclistas de Guacara se visten de rosa este domingo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes