miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡Con leña! Yagua en Guacara tiene cinco meses sin gas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el municipio del eje oriental de Carabobo buscan leña ante la falta de gas para poder cocinar. Yagua en Guacara sigue esperando por las promesas de las bombonas mientras hacen grandes sacrificios para preparar los alimentos.

Muchas personas de Yagua en Guacara a diario, van a casa de otros familiares en distintas zonas del municipio para poder cocinar. La falta de gas es evidente y muchas personas no se quedan de brazos cruzados, a diario hacen de todo para poder cocinar.

Están conscientes de la situación que vive el país pero al no tener gas apelan a la leña; la madera es utilizada para la preparación de alimentos. Incluso cocinan en grupo y hasta comparten entre ellos más si en la comunidad hay niños, abuelos y personas discapacitadas.

Yagua en Guacara esperan por gas

El sacrificio lo hacen a diario en estos meses gracias a que no hay lluvia pueden cocinar con leña. Muchos la buscan en las zonas cercanas para poder cocinar y no tener problemas con los alimentos. Dicen que la fraternidad ha existido entre los vecinos.

Yagua en Guacara - Yagua en Guacara

Desde hace cinco meses no saben lo que es el gas en Yagua en Guacara y esperan que las promesas se cumplan. Los habitantes siguen esperando por las autoridades.

Los habitantes dicen que no ha sido fácil el hecho de cocinar a diario con leña. En primer lugar por lo que esto genera, humo, como también el mantenerla alejada de las personas alérgicas. También alejar a los niños y abuelos de la comunidad.

Más sacrificio

El cocinar ha sido una de las metas diarias debido a que la mayoría hace granos. Otros por su parte apela a los panes, arroz y vegetales para no gastar tanta leña a diario. Por su parte

Hicieron un llamado a las autoridades del estado como también a PDVSA gas por el carburo. Necesitan una buena cantidad de bombonas llenas para toda esta parroquia del municipio Guacara.

Sigue leyendo:Cuidado con el remate de huevos en los mercados populares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes