viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cayó la Banda Los Rapiditos en Maracay por fraude bancario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un negocio redondo tenía la banda Los Rapiditos en Maracay, estado Aragua todo por fraude bancario. Una operación donde los pensionados eran los afectados, la División de Delitos Informáticos del CICPC desarticuló la organización.

Mediante las denuncias recibidas el CICPC le hizo el seguimiento de las tres personas las cuales quedaron detenidas. Se pudo conocer que el fraude ejecutado era hecho desde una entidad bancaria en Maracay.

Muchos abuelos se vieron además afectados con la operación ejecutada por la Banda Los Rapiditos. Una modalidad que queda bajo investigación la cual pudiera verse en otras partes del país. En la misma se vio involucrada una entidad bancaria.

Banda Los Rapiditos ¿Quiénes la integraban?

Gracias al trabajo hecho por el CICPC de la Delegación de Caña de Azúcar se dio con los detenidos. Estos quedaron identificados como: José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29); Damelis Carolina Laya Díaz (35) además de Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34).

El delito está contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos. Los tres detenidos por el CICPC quedaron a la orden del Ministerio Público. La edad de los mismos ronda entre los 29 y 35 años.

Una de las damas trabajaba en la entidad bancaria e ingresaba en las cuentas de las personas e la tercera edad. Modificaba los números de contacto y colocaba el de uno de los integrantes de la banda Los Rapiditos. Aparte del número de teléfono el número de cédula.

El mismo se encargaba de hacer los pagos móviles en distintos negocios de Maracay. El CICPC inició la investigación dando con los tres detenidos. Una modalidad la cual afectó a varios abuelos y sus ahorros.

Lo incautado

Durante la captura, los funcionarios incautaron dos teléfonos celulares, con los que realizaban las operaciones; por lo que fueron además puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Sigue leyendo:Funcionaria de la Alcaldía de San Diego asesinada por su marido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes