Yahoo otra vez víctima de hackeo: afectadas millones de cuentas

noticias24carabobo
472
Foto: Composición Noticias24 Carabbo

La compañía tecnológica Yahoo volvió a ser víctima de hackeo, en esta oportunidad aseguró que le robaron información privada de «más de mil millones» de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión.

víctima
Foto: Referencial

Yahoo explicó a través de un comunicado que se trata de un robo de información diferente al que reportó en septiembre de este año, cuando informó que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.

La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una «tercera entidad no autorizada» se efectuó en agosto de 2013.»Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad», añadió la nota de prensa difundida.

Entre la información que podría haber sido sustraída de las cuentas afectadas figurarían los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad.

En este sentido, Yahoo afirmó que ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta.Además, Yahoo está contactando con los usuarios potencialmente afectados y ha requerido que cambien sus contraseñas.

Con información de Globovisión