viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Santos FC avanzó a la Final de la Copa Libertadores gracias a golazo de Yéferson Soteldo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Santos FC de Brasil consiguió este miércoles su pase la Final de la Copa Libertadores, tras golear en el partido de vuelta al Boca Juniors argentino tres goles a cero, con un golazo del venezolano Yéferson Soteldo.

Diego Pituca y Lucas Braga anotaron los otros tantos para el cuadro brasileño, que de esta forma llega a su quinta final en la Libertadores, torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

Santos anotó su primer tanto a a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Pituca aprovechó una ventaja concedida por el árbitro Wilmar Roldán tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López, para rematar cómodamente a la portería.

El marcador no se alteraría hasta recién comenzado el segundo tiempo, cuando llegó el golazo de Yéferson Soteldo: el criollo recuperó el esférico para luego encarar a su defensor y con soberbio derechazo colocó el balón en la escuadra superior izquierda.

Cuando el Boca apenas se sacudía del segundo gol en contra, el Santos marcó el tercero a los cincuenta minutos con Lucas Braga, tras una jugada precedente de Marinho, el goleador de la Liga brasileña.

Ahora, Soteldo buscará convertirse en apenas el segundo jugador venezolano en ganar la Copa Libertadores, luego de que lo consiguiera Alejandro “Lobo” Guerra con el Atlético Nacional de Colombia en el 2016.

También puedes leer: Darwin Machis por poco marca un «Gol Olímpico» en triunfo del Granada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes