jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ylidio Abreu va a elecciones primarias sin vuelta atrás

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ylidio Abreu, abanderado por UNT inscribió ayer su candidatura para medirse el próximo 10 de septiembre contra el aspirante de Voluntad Popular (VP), Alejandro Feo La Cruz, en una contienda que definirá al candidato único por la Mesa de Unidad Democrática en Carabobo de cara a las elecciones regionales.

Ylidio Abreu
Foto: Referencial

Abreu detalló que cada partido político entregó el pasado martes un listado con los nombres que respaldan ante las comisiones regionales electorales; luego de este paso,  los candidatos firmaron ayer las planillas de inscripción y el compromiso con la unidad democrática.

“Estás planillas fueron enviadas ya a la ciudad de Caracas. Los detalles del mecanismo electoral los desconozco y me imagino que hoy (ayer) mi equipo técnico me dará los detalles, lo que puedo adelantar es que será un punto electoral por cada parroquia”, indicó.

El precandidato no descartó la posibilidad de que a última hora se pueda llegar a un acuerdo entre las organizaciones agrupadas a la MUD en Carabobo y, de esta manera, suspender la jornada comicial interna para la elección del abanderado único.

“Cualquier método puede darse de aquí a allá, ahora, eso sí; la salsa que es buena para la pava, también es buena para el pavo. Si quieren estudiar un consenso, estúdienlo, pero ¿un consenso para allá? y ¿por qué no para acá?”, se preguntó.

Sostuvo que como demócrata ha tenido acercamientos con Feo La Cruz, para buscar alternativas de acuerdos, sin embargo hasta el momento no dado resultados positivos algunos para evitar medirse mediante un proceso electoral.

“Un Nuevo Tiempo mantiene la mejor forma de escoger al candidato de la unidad democrática a través de las primarias, que sea el pueblo quien tome su decisión por medio del voto, esa es nuestra posición”, expresó.

Por otra parte, informó que desconoce sobre la suma de 8 mil dólares que debería cancelar cada candidato para gastos operativos y del software a utilizar durante el proceso electoral de elecciones internas. “Desconozco esa información, en lo particular me inscribí y a mí no me quitaron un centavo por eso”, dijo.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes