miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Youtube de aniversario, celebrando 15 años de historia y futuro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Youtube de aniversario, este 14 de febrero celebró sus 15 años; además de ello la plataforma se registró en el año 2005 como sitio web con el fin de crear un lugar que permitiera a los usuarios de todo el mundo compartir vídeos.

El viernes 14 de febrero la plataforma Youtube estuvo de cumpleaños; es importante añadir que la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios al me, y cada minuto se suben 500 horas de video.

Redes Sociales

En el año 2005 aún no existían la mayoría de redes sociales actuales, aunque hay que resaltar que Facebook nació en el año 2004; sin embargo, se abrió a todo el mundo en el año 2006, año en el cual nació Twitter e Instagram no llegaría hasta 2010.

A pesar, de que Youtube se lanzó comenzando el Día de San Valentín del año 2005 no fue si no en diciembre; de ese mismo año cuando se lanzó la plataforma de manera oficial.

Uno de los primeros vídeos que se publicaron, fue el de Me at the Zoo el 23 de abril de 2005; y actualmente cuenta con más de 85 millones de visitas.

No obstante, la plataforma tuvo un éxito tan inmediato que en el año 2006 Google la compró por 1.650 millones de dólares; en la actualidad esta plataforma se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo con más de 2.000 millones de usuarios al mes.

Youtube de aniversario - noticias 24 carabobo

Youtube en el Futuro

La compañía quiere seguir expandiendo las posibilidades de la plataforma; por su parte su CEO ha recogido una serie de propuestas para mejorar la misma de cara al 2020.

Para la compañía los creadores son el corazón de esta tan importante plataforma; por ello quieren impulsar a que estas pequeñas empresas, que conforman no dejen de crecer en ingresos y audiencias.

En el año 2019 el número de creadores, que ganan cifras anuales de cinco dígitos ha aumentado en más de 40 por ciento. La compañía quiere asegurar el mejor ecosistema posible para que siga creando.

 

 

Continúa Leyendo: Google Play Store retira 24 aplicaciones para Android

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes