viernes, abril 26, 2024
spot_img

Google Play Store retira 24 aplicaciones para Android

Los usuarios que ya tengan algunas de estas aplicaciones instaladas deberán desintalarlas manualmente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Google ha eliminado esta semana de Google Play Store un total de 24 aplicaciones, de la compañía china Shenzhen Hawk luego de un informe; que las acusaba de hacer uso de diversas prácticas fraudulentas.

Google Play Store tiene un total de 24 aplicaciones peligrosas; según una investigación la compañía China utilizó diversos nombres de desarrolladores.

Según para camuflar sus intensiones pues varias de las publicaciones; las cuales acumulan 382 millones de descarga en conjunto piden al usuario una gran cantidad de permisos peligrosos.

Google Play Store

Riesgo Datos Privados

De esta manera, “Weather Forecast” una de las apps mencionadas en el informe estaba infectada con malware; y la cual recopiló los datos de diversos millones de usuarios enviandolos a un servidor en China.

La aplicación meteorológica también suscribía a los usuarios a teléfonos premium de pago, abría ventanas de navegador ocultas y hacía clic en varios anuncios de algunas páginas web

De estas peligrosas aplicaciones seis de ellas solicitan al usuario, el acceso a la cámara y dos al teléfono en sí lo cual significa que pueden realizar llamadas.

Además, 15 de estas apps pueden acceder a la ubicación GPS del usuario y leer datos en el almacenamiento externo.; mientras que 14 pueden recopilar y subir detalles del teléfono y la red del usuario.

Por otra parte, una de las aplicaciones puede grabar audio en el dispositivo en sus propios servidores al mismo tiempo que otra puede acceder a los contactos.

Una vez instaladas estas aplicaciones pueden comunicarse con un servidor externo controlado por sus desarrolladores.

Apps que se deben desintalar

Luego de la investigación Google, ha decidido retirar las 24 aplicaciones de su plataforma digital para Android. Sin embargo, los usuarios que ya tengan algunas de estas aplicaciones instaladas deberán desintalarlas manualmente.

Algunas de las aplicaciones son:

Worl zoo, Puzzle Box, Word Crossy, Soccer Pinball, Dig it, Laser Break; Work Crush al igual que ; Music Roam Sound Recorder, Turbo Browser , Calendar Lite entre otras.

Continúa Leyendo: Relojes inteligentes de Samsung con memoria duplicada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes