Twitter Inc prevé lanzar un sistema para que sus usuarios puedan remunerase cuando emitan videos en vivo a través de su servicio Periscope, en un intento por competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet, reseñó el diario peruano Gestión.
La gente que vea Periscope podrá enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de tipos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar, informó la firma.
Las personas que reciban el equivalente a unos 175 dólares en “súper corazones” serán designadas “súper comunicadores” y podrán ingresar el dinero como ganancias, señaló la compañía.
En un principio solo podrán participar personas que vivan en Estados Unidos, pero Periscope planea extender el servicio a otros países pronto, agregó.
“El espíritu y el objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo”, comentó Sara Haider, directora de ingeniería de Periscope.
Una vez procesadas las tasas y los pagos, los comunicadores obtendrán cerca del 70% de los ingresos, dijo Twitter, que no quiso estimar el monto potencial que podría obtener con el servicio.
Con información de El Mundo