Este sábado, en los Mundiales de Birmingham la atleta venezolana Yulimar Rojas conservó su título de campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un registro de 14,63 metros.
Rojas, campeona asimismo en los Mundiales al aire libre de Londres-2017, superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).
La saltadora de Caracas logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderado a la jamaicana Williams, para revalidar el oro logrado en la cita de Portland en 2016, donde había registrado un mejor salto de 14,41 que la convirtió en la primera campeona mundial venezolana en triple salto.
Plata en los Juegos Olímpicos de Rio, Rojas se benefició de la ausencia de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen.
A sus 22 años Rojas se superpuso a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos, y confirmó su estatus de estrella del atletismo.
Peleteiro, también de 22 años, que había sido séptima en los Mundiales de Londres, subió al tercer cajón del podio con un mejor salto en su cuarto intento.