jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ha sido elegida entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año.

La criolla concursa contra las mejores, quienes son: holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

El próximo cinco de diciembre será anunciada la ganadora del trofeo por una gala virtual del World Athletics.

El pasado 21 de febrero, Yulimar Rojas obtuvo el récord mundial en la pista cubierta de Madrid, y terminó la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Continúa leyendo: LVBP reportó casos de Covid-19 a cuatro días de que cante «Play Ball»

El cubano Iván Pedroso ha entrenado a la venezolana; quien ha conseguido a lo largo de su carrera reconocimientos por sus logros, quedando subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Ante estos logros, está entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año, disputando su figura contra la holandesa Sifan Hassan, que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85, reseñó Deportes Digital.

Continúa leyendo: Confirman a varios integrantes de Leones del Caracas con Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes