martes, abril 16, 2024
spot_img

Yulimar Rojas homenajeada por el Ayuntamiento de Madrid

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 20 de febrero, la venezolana Yulimar Rojas fue homenajeada por el Ayuntamiento de Madrid; con una placa conmemorativa del récord del mundo en triple salto, que consiguió el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del pabellón municipal de Gallur.

Rojas estuvo acompañada por la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Yulimar Rojas homenajeada

Yulimar Rojas homenajeada

Según explicó Sofía Miranda, con esta placa el Ayuntamiento de Madrid desea homenajear a Yulimar Rojas por el récord del mundo que consiguió hace un año en Gallur; y convertirla en una inspiración para los niños y niñas que entrenan en la instalación municipal madrileña.

“Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva”, dijo Rojas en temporada decembrina, que dejó la puerta abierta a poder “correr y disfrutar, en un futuro”, la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre; reseñó EFE.

El pasado año, en el marco del ‘V Meeting Villa de Madrid’, Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia del atletismo con una marca de 15.43 metros; récord del mundo vigente en triple salto bajo techo; que será recordada con una placa en la puerta de acceso a la pista.

Yulimar Rojas homenajeada

También puedes leer: Naomi Osaka conquista el Abierto de Australia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes