jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Yulimar Rojas y José Altuve galardonados con el premio Atleta del Año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, se dio a conocer los ganadores de los Premios Atleta del Año 2016, en la que participaron 144 integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, quienes dieron como máximos triunfadores a la atleta Yulimar Rojas y al beisbolista José Altuve.

Yulimar Rojas José Altuve
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

La ganadora de la medalla plata en Río 2016 obtuvo el reconocimiento en el apartado de Atleta Amateur, en tanto que el campeón bate de la Liga Americana lo ganó en el renglón de Atleta Profesional, todo esto gracias a sus magníficas actuaciones alcanzadas a lo largo de este año.

Yulimar Rojas obtuvo la distinción con un total de mil 332 puntos, que avalan la gran actuación que firmó en este 2016, en la que destaca la medalla de plata en Salto Triple en los Juegos Olímpicos de Río, además de conseguir otra presea, pero esta vez de oro, en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Portland (Estados Unidos).

Mientras que José Altuve no dejó de sorprender en las Grandes Ligas, al terminar como campeón bate de la Liga Americana con un promedio de .338 y batear más de 200 imparables por tercer campaña al hilo. Aparte de esta demostración de poder con su madero, el segunda base de los Astros terminó de tercero en la elección al Jugador Más Valioso del joven circuito.

Además, cabe destacar que según el portal Sporting News Players también fue designado como el mejor de 2016, recibiendo 3 reconocimientos en los Players Choice Awards: Player of the Year (Jugador del Año) y con el Premio Majestic Athletic Always Game (Premio a la tenacidad) y el Oustanding Player (o Jugador Más Sobresaliente), galardones entregados por los jugadores.

Visto desde esta perspectiva, cabe destacar que también se le dio un reconocimiento a la selección femenina Sub 17 de fútbol que se quedó con la distinción de Selección del Año y su entrenador, el panameño Kenneth Zseremeta, se quedó con el Premio Entrenador del Año.

En tanto, que Omar Monterola, ganador de la medalla de plata en los 400 metros planos (categoría t37) en los Juegos Paralímpicos de Río, obtuvo el reconocimiento al Atleta Paralímpico del Año; Guaros de Lara fue elegido como Equipo Profesional del Año; la Federación Venezolana de Atletismo fue la Entidad Deportiva del Año y su presidente, Wilfredys León, fue el ganador del Premio Dirigente del Año y por último la Empresa Polar fue reconocida como la Empresa Deportiva del Año.

Con información de TVES

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes