sábado, abril 20, 2024
spot_img

Yulimar Rojas se llevó el Atleta del Año y corona un fantástico 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas se llevó el premio a la Atleta del Año 2020 otorgado por World Athletics, gracias a un brillante 2020 en el que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros.

La deportista de 25 años, quien en 2017 obtuvo el premio Rising Star, releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

“Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo. Resulta una alegría y estoy llena de felicidad. El solo estar los finalistas resultó como ganar para mí; ser nominada entre otras atletas excepcionales ya se volvió un logro maravilloso”, expresó Yulimar Rojas, que se llevó el Atleta del Año 2020.

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo, todos los que me dan fuerza y motivación todos los días. Y ahora, ser la mejor atleta del año se volverá una inspiración adicional para mí para el 2021. Se viene un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera”, agregó.

Año de ensueño

Pese a que este año asistió a pocas competencias debido a la pandemia, la venezolana brillo en cada una de ellas.

Batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 m en Metz, Francia. En su próxima competición, en el encuentro del World Athletics Indoor Tour en Madrid, saltó 15,43 m en la última ronda de la competición para batir el récord mundial indoor en siete centímetros.

Compitió solo dos veces al aire libre, ganando la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, España, donde voló 14,71 m, el salto más largo del mundo al aire libre este año.

“Quiero agradecer a todos los que votaron por mí y a todos los que contribuyeron a ayudarme a convertirme en el mejor atleta del mundo en 2020. Gracias por volver esto posible, no solo para mí, sino para todo mi equipo, mi entrenador, mi gerente, mi familia, mi gente. Gracias por convertirme parte de la historia de este deporte como uno de los mejores deportistas del mundo. Esta es una prueba de que los sueños se convierten realidad”, añadió Rojas.

También puedes leer: Deyna Castellanos marcó un golazo para llegar a cinco en LaLiga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes