Zambia clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, tras remontar los dos goles iniciales de Irán y terminar 4-2. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, que se disputó el 24 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeju.
Arrancaron los africanos con dudas en la parcela defensiva, perdiendo muchos balones y concediendo ocasiones a un conjunto Melli que se puso por delante a las primeras de cambio gracias al tanto de Reza Shekari (0-1, 7’).
A pesar de esa inseguridad, Zambia estuvo cerca del 1-1 antes del descanso, pero el cabezazo de Fashion Sakala dio en el poste (45+2’). Y nada más reanudarse el partido Irán golpeó de nuevo, esta vez de penal (0-2, 48’).
El partido no se les podía poner más cuesta arriba a los africanos, que sin embargo, reaccionaron a partir de ese momento. Dos goles en apenas cinco minutos, cortesía de Shakala y Enock Mwepu (1-2, 54’ y 2-2, 59’) igualaron la contienda.
Hecho lo más difícil, y con los iraníes aún en shock al ver su renta desperdiciada, Emmanuel Banda (3-2, 65’) y Patson Daka, con un tiro ajustado desde la frontal (4-2, 71’), remataron la faena y llevaron en volandas al equipo hasta los octavos del torneo.
Tras este resultado, Zambia luchará por terminar campeona del Grupo C y se medirá a Costa Rica en la última jornada, mientras Irán se enfrentará a Portugal. Ambos partidos se disputarán el 27 de mayo.
Con información de la FIFA